Ir al contenido principal

CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR

Este texto nos habla de los aspectos que un educador debe desarrollar para poder llevar a la practica una buena enseñanza y aprendizaje así como una buena relación con el educando sin dejar de lado los limites que se deben poner.
Algunos de los puntos que me parecieron relevantes son:

  • Que como educadores debemos tener una mente abierta y saber que la educación y la enseñanza se llevan a cabo por educadores y educandos.
  • Debemos aceptar nuestros miedos y tener esa valentía.
  • Para ser educador se debe tener vocación y compromiso.
  • No subestimar la carrera de educador.
  • Practicar las cualidades porque no se nace con ellas.
  • Asumir los miedos y superarlos.
  • No se puede educar a los niños con mentiras.
  • Humanismo como parte de la formación.
  • Respetar y aceptar a las personas.
  • Aprender a escuchar.
  • Conocernos a nosotros mismos como personas.
  • Disciplina.

Comentarios

  1. El trabajo como docente es algo muy importante ya que es el que ayuda a que cualquier persona de cualquier edad a saber si irse por el camino bueno o malo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TEORÍA CRITICA

La teoría critica es una doctrina que inicia con Marx, continua a través de la escuela de Frankfurt y llega al presente con Foucault bajo las pulsiones del feminismo, la ecología y el pos-colonialismo, entre otras expresiones liberadoras. Esta doctrina propone que el conocimiento esta basado por la experiencia del sujeto, así como por su contexto político, histórico, económico y social. Por lo tanto el conocimiento solo es posible si se lo considera en su relación con la vida social, pues todos los aspectos de la realidad tienen un valor teórico que determinan en cierta medida la forma en la que se produce el conocimiento científico. La teoría critica es en esencia la critica de la modernidad.

YO LA PEOR DE TODAS reseña

Unos de los puntos mas importantes de esta película es la educación que se les impartía en la época del virreinato dela nueva España. Sor Juana Ines de la Cruz a sus 20 años decide convertirse en monja para poder estudiar, se sabe que la corona y la iglesia hacían unas alianzas muy grandes. Sor Juana era una joven muy inteligente y muy culta, le gustaba leer mucho y entre lo que leía tenia obras de grandes filósofos como Descartes, que hablaban del pensamiento teológico y grandes contradicciones, la virreina por su parte le decía que eran libros muy peligrosos y que tuviera cuidado con ellos y con las personas que supieran que tenia ese tipo de libros, ya que si las personas equivocadas se enteraban podían torturarla con métodos de la inquisición, por otro lado también decía que ella tenia una gran cantidad de libros y que tenia la biblioteca mas grande de latino américa. Las abadesas (directoras) del monasterio eran quienes transmitían los conocimientos y estos normalmente eran una ...

TENDENCIAS PEDAGÓGICAS ACTUALES

Las tendencias pedagógicas son un conjunto de ideas sistematizadas que ofrecen una concepción del hombre, de la educación, del proceso enseñanza-aprendizaje, su finalidad, así como el modo en que debe organizarse y realizarse el mismo. Las tendencias pedagógicas expresan, la concepción e ideas que en, correspondencia con acciones adecuadas para que el proceso  enseñanza-aprendizaje resulte mas efectivo. Son varias las propuestas que se presentan en lo que a tendencias se refiere. Algunas de las tendencias pedagógicas que se implementan actualmente son: Aprendizaje basado en retos. Aprendizaje basado en proyectos. Aprendizaje invertido. Aprendizaje vivencial. Aprendizaje flexible. Aprendizaje adaptativo.