Ir al contenido principal

CONCLUSIÓN DE LA MATERIA


HISTORIA DE LA EDUCACION EN AMERICA LATINA

Es muy importante conocer los diferentes contextos en los que se va desarrollando la educación, no solo en nuestro país, sino en américa latina, conocer las organizaciones que apoyan a las personas en zonas marginales para que puedan tener una educación de calidad y a su vez conocer las herramientas que nos pueden ayudar a hacer de las clases más dinámicas y comprensibles para el grupo.
Utilizar una nueva herramienta para hacer la retroalimentación de los temas como lo es el blogger ha sido de gran ayuda y una herramienta nueva que en un momento fue un poco complicada de manejar y de igual manera reproducir videos en clase que nos ayuden a comprender más a fondo los temas ya expuestos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TEORÍA CRITICA

La teoría critica es una doctrina que inicia con Marx, continua a través de la escuela de Frankfurt y llega al presente con Foucault bajo las pulsiones del feminismo, la ecología y el pos-colonialismo, entre otras expresiones liberadoras. Esta doctrina propone que el conocimiento esta basado por la experiencia del sujeto, así como por su contexto político, histórico, económico y social. Por lo tanto el conocimiento solo es posible si se lo considera en su relación con la vida social, pues todos los aspectos de la realidad tienen un valor teórico que determinan en cierta medida la forma en la que se produce el conocimiento científico. La teoría critica es en esencia la critica de la modernidad.

YO LA PEOR DE TODAS reseña

Unos de los puntos mas importantes de esta película es la educación que se les impartía en la época del virreinato dela nueva España. Sor Juana Ines de la Cruz a sus 20 años decide convertirse en monja para poder estudiar, se sabe que la corona y la iglesia hacían unas alianzas muy grandes. Sor Juana era una joven muy inteligente y muy culta, le gustaba leer mucho y entre lo que leía tenia obras de grandes filósofos como Descartes, que hablaban del pensamiento teológico y grandes contradicciones, la virreina por su parte le decía que eran libros muy peligrosos y que tuviera cuidado con ellos y con las personas que supieran que tenia ese tipo de libros, ya que si las personas equivocadas se enteraban podían torturarla con métodos de la inquisición, por otro lado también decía que ella tenia una gran cantidad de libros y que tenia la biblioteca mas grande de latino américa. Las abadesas (directoras) del monasterio eran quienes transmitían los conocimientos y estos normalmente eran una ...

TENDENCIAS PEDAGÓGICAS ACTUALES

Las tendencias pedagógicas son un conjunto de ideas sistematizadas que ofrecen una concepción del hombre, de la educación, del proceso enseñanza-aprendizaje, su finalidad, así como el modo en que debe organizarse y realizarse el mismo. Las tendencias pedagógicas expresan, la concepción e ideas que en, correspondencia con acciones adecuadas para que el proceso  enseñanza-aprendizaje resulte mas efectivo. Son varias las propuestas que se presentan en lo que a tendencias se refiere. Algunas de las tendencias pedagógicas que se implementan actualmente son: Aprendizaje basado en retos. Aprendizaje basado en proyectos. Aprendizaje invertido. Aprendizaje vivencial. Aprendizaje flexible. Aprendizaje adaptativo.